domingo, agosto 20, 2006

Monedas Mundiales del Libertador Simon Bolivar

SIMON BOLIVAR EN LAS MONEDAS DEL MUNDO.

Personalmente me especializo en coleccionar las monedas dedicadas al Libertador Simón Bolívar, emitidas por todos países del mundo (Bolivia, Cuba, Emirato de Sarjab, Las Bahamas, Panamá, Colombia, Islas Cook, España, Hungría, Republica Arabe Saharaui, Ecuador y Venezuela)

En la actualidad dispongo de:

Moneda Cubana "BOLIVAR Y MARTÎ, Padres del Americanismo" 10 pesos de 1993.
Es trata de una Onza Troy de plata pura (Ley 999), en calidad proof (prueba). Se trata de la moneda de Simón Bolívar mas bella del mundo, claro, en mi humilde opinión y en la del jurado del Concurso de Diseño Numismático ROMA`96 que la Escogió como segunda, después de una moneda Italiana Bimetálica.

Moneda Cubana "BOLIVAR Y MARTÎ, Padres del Americanismo" Un peso de 1993 en bronce. Forma parte de la misma serie de la anterior (un peso en bronce, 10 pesos en plata y 100 pesos en oro).

Moneda Boliviana Bolívar en Bronce de 1951. Curiosísima y bellísima pieza con un doble patrón monetario “Diez Bolivianos- Un Bolívar”. Es la única pieza no venezolana con el patrón monetario Bolívar.

Set de monedas Bolivianas “Bolívar y Banzer”, del Sesquicentenario de la Fundación de Bolivia, las únicas piezas en que bolívar es acompañado por un personaje en vida. Pueden verlas en http://www.bcb.com.bo/ , son de plata 933 (superior a la plata esterlina), pesan 47 gr entre las tres y son de 100, 250 y 500 pesos bolivianos y 15, 30 y 34 mm respectivamente. En grado Sin circular.

Venezuela. Pareja de Doblones, 10 Bs de 1973, 30 gramos de plata de lei 900 cada una, Conmemorativa al Centenario de la Efigie de Bolívar en la Moneda Venezolana en grado sin circular, Aproximadamente MS61 (Sin desgaste aunque con algunas rayas propias del roce con otras piezas cuando compartían la misma bolsa, llamado Bagmark). Se trata de las dos variedades, en una se lee el canto al derecho y en la otra al revés. Viene en un estuchito de plástico o puede entregarse en cápsulas individuales (Altamente recomendado).

Venezuela. Pareja de Sesquicentenario, 100 Bs de 1980, 22 gramos de plata de lei 900 cada una Conmemorativa a los 150 Aniversario de la muerte de Simón Bolívar. Totalmente UNC y BU (Brillante sin circular). Bs 110.000 el par. Se trata de las dos variedades, en una se lee el canto al derecho y en la otra al revés.

Si deseas mas información sobre estas piezas, te informo que todas están reseñadas en el “Cuaderno Numismático # 3” escrito por Vladimir Gamboa y titulado “Bolívar, Su Efigie en las monedas del mundo”. Se trata del primer estudio sobre el uso de la imagen de nuestro libertador por parte de otros países, con fotos a color de los ejemplares mas interesantes. El mismo lo tengo disponible.

1 comentario:

carlos antelo jimenez dijo...

Hola amigo estaba viendo tu blog y dice q coleccionas monedas antiguas y yo cuento con tres monedas del sesquicentenario de Bolivia donde aparece bolívar y banzer, tengo dos de 250 y una de 500. No se si estas interesado en comprarlas.. Te dejo mi correo: ing-carlos-antelo@live.com
Si te interesan de dices cuanto pagarías por cada una... Att: Carlos.
AHH Y SOY de BOLIVIA